Lado B
La ley seca sólo durará un día
 
Por Lado B @ladobemx
27 de junio, 2012
Comparte

Samantha Páez / Lado B

La ley seca solo durará un día, informaron autoridades del Ayuntamiento de la capital poblana.

El titular de Gobernación, Pablo Montiel Solana,  comentó que con base en el artículo 286 del Cofipe, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, puede decidir la duración de esta suspensión en la venta de bebidas alcohólicas,, así como las sanciones para los que incumplan con la normativa.

La ley seca durará de las 00:00 horas a las 23:59 del día domingo. Las multas por incumplirla pueden ir de los cien a los mil días de salario mínimo, además de 36 horas de arresto y clausura temporal de uno a 30 días o clausura definitiva.

“Si alguien quiere incumplir, lo hará a cualquier hora, sí hemos recibido la petición de los empresarios pero confiamos en que respetarán la ley, es un acto de acto de buena fe, aun así habrá operativo”, señaló el funcionario municipal.

Montiel Solana aclaró que la razón para aplicar la ley seca sólo un día no se debe a la presión de empresarios, sino para no perjudicar a los turistas, ajenos al proceso electoral.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion