Lado B
Aseguran priístas que van a la cabeza
Pese a que las encuestas los ubican en tercer lugar en el estado
Por Lado B @ladobemx
27 de junio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para el PRI, la campaña presidencial en Puebla concluyó de forma favorable pese a que la diferencia entre su candidato, Enrique Peña Nieto y el segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador, es casi un empate técnico: cuatro o cinco puntos.

El coordinador estatal de la campaña del abanderado tricolor en el estado, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer los indicadores a nivel nacional de varias casas encuestadoras dónde ubican a Peña Nieto como el puntero y con un amplio margen respecto al candidato de las izquierdas.

Los números que concentran las 32 entidades federativas distan de los locales, ya que el priísta está a sólo cuatro puntos, según los indicadores de este partido.

Algunos otros como los publicados este miércoles por el periódico La Jornada de Oriente colocaron a López Obrador en primer sitio.

Este levantamiento de información a cargo de Sergio Cortés Sánchez se realizó del 22 al 24 de junio de 2012.

Los resultados fueron: 39 por ciento para Andrés Manuel López Obrador, el 27 por ciento para la panista Josefina Vázquez Mota, el 16 por ciento para Enrique Peña Nieto y el uno por ciento para el representante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

En este estudio el priísta se ubicó en el tercer lugar.

Así, para Armenta Mier el ganador de la elección será Peña Nieto pues siempre priorizó las propuestas sobre las descalificaciones.

Por otro lado rechazó que exista operación política del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas a favor del PRI, incluso tildó estas aseveraciones de irrespetuosas hacia los cinco centenares de coordinadores distritales que han trabajado por el proyecto del tricolor, incluso con sus propios recursos.

Sobre el voto diferenciado el coordinador de campaña del presidencial en Puebla anotó que el sufragio se pidió para presidente, senadoras y diputados.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion