Lado B
Aplicará la SEP examen para cubrir plazas
 
Por Lado B @ladobemx
17 de junio, 2012
Comparte

Dio a conocer la Secretaría de Educación Pública que el próximo 15 de julio se aplicará un examen para cubrir 13 mil plazas docentes.

Han sido publicadas las bases para que los maestros puedan concursar para obtener una plaza. Las categorías son distintas: 8.181 plazas serán destinadas a profesores de nuevo ingreso y son de tiempo completo. Las restantes, 4.875 serán para quienes ya ejercen la docencia en distintos centros educativos sin tener hasta el momento una plaza definitiva.

El examen referido se aplicará en todo el país el 15 de julio y los resultados se darán a conocer una semana después.

Es importante mencionar que maestros de diferentes partes del país, principalmente Oaxaca y Guerrero se han manifestado abiertamente en contra de la evaluación universal a los docentes y han llevado a cabo protestas en esos dos estados.

La SEP por su parte ha defendido la posibolidad de concursos y evaluaciones afirmando que: “Es un mecanismo con procedimientos transparentes e imparciales, que permite seleccionar a los mejores maestros para la educación básica” opinan funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion