Lado B
The Guardian vs. Televisa
Por Lado B @ladobemx
27 de junio, 2012
Comparte

Faltan cinco días para las elecciones presidenciales en México y nuevamente el periódico inglés The Guardian da a conocer noticias sobre la televisora más importante del país Televisa. No nos referimos al contenido de sus programas, sino a las ganancias millonarias de la empresa.

De acuerdo a la información del diario, afirma que Televisa creó un equipo especial para promover al candidato priísta a la presidencia. De acuerdo a esta información, la televisora estaría promoviendo videos en redes sociales. Desde luego Televisa ha negado el contenido de los documentos y afirma que ha realizado trabajos para todos los partidos. No cabe duda que serán estas las elecciones más competidas  y es sumamente importante lo que resulte de ellas, ya que el PRI, que gobernó más de 70 años no ha perdido la posibilidad de regresar a los Pinos.

Lo que es una realidad es que las dos televisoras son las que  acaparan toda la información noticiosa y de opinión en le país, en cuanto a este medio electrónico y, desde luego, hay de por medio el que no tengan competencia. Con Peña Nieto tienen las dos televisoras asegurado su futuro.

De ganar el candidato de la izquierda, las cosas serían diferentes y se perdería el monopolio de la televisión mexicana.

Por ello, es posible que nos siga llegando información del extranjero. No olvidemos a Wikileaks, que desentrañó muchos asuntos que no se conocían por la sociedad de todo el mundo y que fueron dadas a conocer por este portal que nos permitió saber asuntos que eran poco imaginables. Julian Assange sigue peleando que le den el asilo en Ecuador, y aún en esa situación la página seguirá dando información al mundo.

Muchas felicidades a Raquel Castro, autora de los Horóscopos Bibliománticos y colaboradora semanal de Lado B, por ser la ganadora del premio Gran Angular de Literatura Juvenil.

Raquel, te deseamos muchos días de estos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion