Lado B
Utiliza Alcalá transporte aéreo para campaña
La candidata al Senado reveló que el traslado costó de 35 mil pesos que serán reportados al IFE
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2012
Comparte
  • La candidata priísta al Senado viajó en helicóptero a un evento de aspirante a la diputación del Distrito 1,  Laura Guadalupe Vargas Vargas

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La candidata al Senado por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, se sumó a los abanderados que utilizan transporte aéreo privado para sus actividades proselitistas.

La semana pasada la priista viajó al noroeste del estado, al municipio de Pahuatlán, para asistir a un evento de campaña de la aspirante a diputada por el primer distrito con cabecera en Huauchinango, Laura Guadalupe Vargas Vargas, quien es hija del secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado.

Blanca Alcalá decidió viajar en helicóptero, pero no contó con que el dirigente municipal del PRD, Martín López, haría pública la acción de la candidata.

La priista justificó la renta de la unidad al señalar que su agenda de la semana pasada fue compleja. Entre las actividades realizadas el pasado miércoles fue un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, así como una gira en la Sierra Norte del estado. Éste último fue imposible cancelar –dijo- por ende decidió utilizar el transporte aéreo.

En este contexto precisó que fue la primera vez que empleó este medio de transporte. Reveló que su traslado tuvo un costo de 35 mil pesos que serán reportados al Instituto Federal Electoral (IFE) como gastos de campaña.

Con esto negó que la unidad sea propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Y es que el parentesco de la organizadora del evento, la candidata del primer distrito Guadalupe Vargas, con Ardelio Vargas despertó sospechas, las cuales fueron despejadas por el propio el funcionario estatal a través de su cuenta de twitter @Ardelio_Vargas, dónde dijo desconocer sobre el particular.

Sobre el uso de aeronaves la candidata al Senado dudó que lo utilice de nueva cuenta.

Quienes usan aviones o helicópteros privados de manera recurrente son los candidatos presidenciales del PRI –PVEM, Enrique Peña Nieto y la panista, Josefina Vázquez Mota.

Según documentó el diario Reforma cada hora de renta tiene un valor que va de los mil 550 y 12 mil dólares, que significaría de 18 mil a los 144 mil pesos (tipo de cambio de 12 pesos).

Peña Nieto emplea helicóptero para viajes cortos y jet para trayectos largos; Vázquez Mota contrata un avión para travesías largas, las de menos distancia las realiza a bordo de un autobús.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion