Lado B
Uffie, un breve suspiro en Cholula y el DF
 
Por Lado B @ladobemx
21 de mayo, 2012
Comparte

Foto Vecco Gallo

Mayra Guarneros

@mayitayita

La llegada a México de la ganadora del premio al mejor video en los MTV EuropeMusic Awards de 2006, Uffie, fue anunciada desde hace más de un mes con bombo y platillo por la gente de Albino y 8 y Miedo, las presentaciones pactadas para mayo 17, 18 y 19 se llevarían a cabo en Cholula, Guadalajara y en el Auditorio Blackberry del Distrito Federal, respectivamente.

La primera fecha se cumplió el pasado jueves en el Bestia Club, Uffie apareció desaliñada pero con actitud para ponernos a bailar, aunque “no se ve como en las fotos” decían los presentes porque esperaban ver a la espectacular rubia de los afiches.

Foto Vecco Gallo

Uffie bailó entre el público, invitó a algunas chicas a subir con ella al escenario, y unas seis canciones después fue tomada por la gente de seguridad y desapreció entre la multitud, su banda se quedó tocando un rato más. ¿Acaso era parte de un performance? Pues no, la chica nunca regresó.

La siguiente noche en Guadalajara los tapatíos llegaron muy emocionados a la presentación de Anna-Catharine Harley –nombre de la cantante–, pero les pasó como la canción de Joaquín Sabina “y les dieron las diez y las once, las doce y la una, y las dos y las tres”… y la chica nunca apareció en el escenario, «se sintió indispuesta y no podrá cumplir con la presentación de hoy» se disculparon los organizadores y los fans muy decepcionados comenzaron a abandonar el recinto, en Twitter la pregunta obvia surgió «¿Mañana en el DF sí se presentará?» y la gente de Albino contestó que sí, que todo seguía como lo habían anunciado y Uffie estaría acompañada por Damn Disko y Simpson y La G. Pero la historia de Cholula se volvió a repetir, cinco canciones y adiós. Ni con el clásico “otra, otra” la hicieron volver al escenario.

Foto Vecco Gallo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion