Lado B
Ratifica juzgado amparo a Henaine; el gobierno estatal deberá desalojar el predio: Aragón
 
Por Lado B @ladobemx
25 de mayo, 2012
Comparte

Foto: Archivo

Lado B

 @ladobemx

El gobierno del estado deberá abandonar la vigilancia y protección del parque metropolitano –también conocido como predio Valle Fantástico– hasta que no se resuelva el juicio en el que están enfrascados el gobierno del estado y el empresario Ricardo Henaine Mezher por la posesión del predio.

La resolución fue tomada desde el pasado seis de enero de este año por la juez Segundo de Distrito y ratificada este viernes por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil del Sexto Circuito –número de expediente de revisión 67/2012— al validar el amparo que interpuso el equipo jurídico de Henaine Mezher.

De acuerdo con información que fue dada a conocer por el abogado Rodolfo Aragón a Lado B el amparo que presentó a nombre de Inmobiliaria Hena –razón social a la que fue entregado en donación onerosa los 18.7 hectáreas del parque metropolitano sobre el que Henaine levantó un parque de diversiones— es para “el efecto consistente en que el Gobierno del Estado se abstenga de vigilar, usar y/o explotar el predio conocido como «Valle Fantástico», hasta en tanto no exista en el mundo jurídico, un vencedor en el Juicio Ordinario Civil”.

La donación se llevó a cabo en 2004 por el entonces gobernador Melquiades Morales Flores, aunque correspondió a su sucesor, Maro Marín, validar las cargas impuestas a la donación, entre ellas la creación del parque metropolitano, situación que el empresarios nunca cumplió.

A su llegada el gobernador Rafael Moreno Valle inició un proceso jurídico de recuperación de la donación, tomó posesión del terreno el 11 de marzo de 2011 e inició la construcción del parque como parte del paquete de obras conmemorativas al 150 aniversario del 5 de mayo, mismo que fue puesto en funcionamiento en esa fecha.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha emitido postura sobre la resolución tomada por el Segundo Tribunal Colegiado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion