Lado B
El Puebla no cambia de manos, aclara la Femexfut
 
Por Lado B @ladobemx
01 de junio, 2012
Comparte
  • Decio de María anunció que Querétaro y La Franja seguirán con los mismos dueños
  • El secretario general de la FMF anunció que regresará el torneo de Copa

Lado B

@ladobemx

“El Club Querétaro y el Club Puebla siguen como están, no hay cambios accionarios ni de dirigentes”, declaró Decio de María al término de la asamblea de dueños en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Durante la semana se manejaron versiones acerca de una posible venta de acciones dentro del Puebla. Un grupo encabezado por el socio minoritario Jesús López Chargoy abría ofrecido comprar su parte al accionista mayoritario Ricardo Henaine. Pero la noche del jueves, el secretario general saliente de la FMF fue enfático, de paso comentó que los equipos con adeudos no podrán participar en el régimen de transferencias que se llevará a cabo la próxima semana. Hasta hora, sólo hay un equipo, el Irapuato de la Liga de Ascenso, que sufre esta situación.

“El reglamento es muy claro, todos los adeudos con terceros y con la Federación, en este caso con la Liga de Ascenso tendrán que ser saldados para que puedan participar en la semana del futbol. El reglamento se hará cumplir, y para el próximo martes en la noche, que es el día limite, todos lo clubes harán valer sus compromisos para tomar la decisión de quienes podrán participar en el régimen y quienes no por no cumplir con sus responsabilidades reglamentarias”.

Será durante el también llamado draft que se conocerá el nombre de los próximos refuerzos de los camoteros, que han perdido a jugadores como Luis García en esta pretemporada.

Sobre la demanda que el ex accionista de La Franja, Francisco Bernat Cid, interpuso en contra de Henaine Mezher comentó: “Sí, estoy enterado de un juicio que se está llevando en el Distrito Federal, no soy abogado, pero estoy ofrecido como un testigo con una de las partes y acudiré porque es una responsabilidad jurídica que tengo y el día que reciba la notificación el juez estaré ahí presente en calidad de testigo. Yo no soy parte del juicio, simplemente me ofrecieron a mí y a otras personas como testigos en el desahogo de este juicio entre el Sr. Henaine y el Sr. Bernat”.

Vuelve el torneo de Copa

Se anunció que se mantendrán los torneos cortos. “Ya ha sido analizado a detalle y no va a haber una modificación, por lo menos en los próximos años en el formato de La Liga”, dijo De María.

También se anunció que a partir del Apertura 2012, que arrancará el próximo 20 de julio se disputará un torneo de Copa, en el que participarán 14 equipos de primera división (de 18) y 14 de la Liga de Ascenso (de 15).

Esta fue la despedida de Decio de María como secretario general de la FMF, cargo que ocupó durante nueve años, y a partir del lunes ocupará el puesto como presidente de la nueva Liga, nombre que recibe ahora el torneo de primera división.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion