Lado B
¿Quién tiene la posesión del predio en disputa?
Retira gobierno del estado maquinaria e impide la entrada a albañiles a Valle Fantástico
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2012
Comparte
  • La administración de Moreno Valle ha dado a conocer que mantiene la posesión del inmueble; sin embargo, en un comunicado Aragón Mijangos asegura que «es propiedad privada de inmobiliaria Hena»
  • Asimismo, señala que «la Autoridad Judicial Federal ha prohibido expresamente al Gobierno del Estado, que modifique la forma del inmueble»

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Josué Mota

@motajosue

Pese a que el gobierno del estado sostiene que ya recuperó el predio conocido como Valle Fantástico,  la mañana de este jueves sacaron la maquinaria pesada y a los trabajadores que ahí se encontraban para evitar que el actuario del Juzgado Segundo de Distrito notara los trabajos que se realizan para la construcción del Parque Metropolitano.

Foto EstoEsFoto (EEF).

A las ocho de la mañana los trabajadores comenzaron a retirar la maquinaria y los policías estatales que resguardar el predio impidieron la entrada a los trabajadores; incluso algunas personas se instalaron en la zona por donde llegan los albañiles para pedirles que no se acercaran y que si le alguien les preguntaba sobre sus labores en el predio en disputa, dijera  que no trabajan ahí.

Para las nueve de la mañana cuando se presentó el actuario del Juzgado Segundo de Distrito, la maquinaria de construcción ya no ese encontraba y sólo algunos de los trabajadores estaban sentados en el camellón de la Vía Atlixcáyotl un tanto desconcertados porque se les impidió la entrada. El funcionario judicial federal no quiso dar su nombre ni detalles de la diligencia que acudió a realizar. Sin embargo, los trabajos al interior del predio son notorios e incluso algunos juegos mecánicos ya han sido desarmados.

Por su parte, el representante legal de Ricardo Henaine Mezher, quien se ostenta como propietario del predio, Rodolfo Aragón Mijangos, dio a conocer que los trabajos que realiza el gobierno del estado están “fuera de la ley”, ya que existe la orden del Juzgado Segundo de Distrito para que no se realice ningún tipo de trabajo en el predio: “todo lo anterior, con el objeto de que llegada la hora de la inspección, se tratara de ‘tapar el sol con un dedo’ al pretender engañar a la Autoridad Judicial Federal, tratando de ocultarle a ésta los diversos trabajos de aplanado, excavación, siembra, etc. que se realizan dentro del inmueble. Ello, en virtud que el Gobierno del Estado, tiene pleno conocimiento que la realización de dichos trabajos se encuentra completamente fuera de la ley, en virtud que el predio conocido como ‘Valle Fantástico’ es propiedad privada de inmobiliaria Hena, y que la Autoridad Judicial Federal ha prohibido expresamente al Gobierno del Estado, que modifique la forma del inmueble, como de la misma forma, también le ha prohibido el uso, la vigilancia y explotación del predio de referencia”, señala un comunicado de Aragón Mijangos.

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Y agrega: “jurídicamente lo procedente es esperar a que la. Juez Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Puebla, dentro del término legal, proceda a dictar la resolución que en derecho proceda, en la que se deberá congelar el inmueble conocido como «Valle Fantástico», hasta en tanto se resuelvan los Recursos de Revisión interpuestos por el Gobierno del Estado y el Juez Segundo de lo Civil de Cholula”.

Cabe mencionar que ya en dos ocasiones se realizaron las diligencias del Juzgado Segundo de Distrito pero se le impidió la entrada al predio. Al respecto, la noche del miércoles se dio a conocer que “Dentro de un nuevo incidente ventilado en el juzgado 2º de distrito, por una cuestión atribuible a la parte quejosa, no se pudo desahogar una inspección judicial programada para el día de hoy en el Parque Metropolitano, antes Valle Fantástico. Por lo anterior, la juez resolvió que la inspección se efectuará el día de mañana, pero por el exterior, sin necesidad de notificar al depositario del predio.

 “El Gobierno del estado de Puebla reitera que mantiene la posesión del inmueble por una sentencia dictada por el Juez Segundo de Cholula y confirmada por la segunda sala civil del Tribunal Superior de Justicia”, dicta un comunicado.

Lo que no ha explicado ahora el gobierno del estado es por qué si  tiene la posesión del predio retiraron la maquinaria e impidieron la entrada a los albañiles.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion