Lado B
Protestan por el asesinato de periodistas en Veracruz
 
Por Lado B @ladobemx
04 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Las protestas por el asesinato de tres fotoperiodistas en Veracruz provocaron protestas Puebla, y el Distrito Federal.

Este viernes los periodistas marcharon por las calles desde la representación del gobierno de Veracruz en la ciudad de México a la secretaría de Gobernación con el fin de exigir el esclarecimiento de los crímenes contra los integrantes del gremio.

A la par, de acuerdo con una nota del portal e-consulta, más de 100 organizaciones de periodistas exigieron justicia a las autoridades, en especial al presidente Felipe Calderón. En su comunicado,  señalaron que desde el año 2000 aumentaron los delitos contra los informadores; incluso, subrayaron que en este sexenio han sucedido 78 muertes y 12 desapareciones.

En la manifestación de este viernes, los comunicadores no fueron recibidos en la dependencia federal, en donde, como siempre, cerraron las puertas y un funcionario menor de Concertación Social recibió el documento que enlistaba las demandas.

Tomada de e-consulta.com

Para esta noche se espera que los periodistas poblanos lleven su protesta al zócalo de la capital poblana, esto tras una convocatoria que nació en las redes sociales.

Para mañana sábado también se espera una concentración de periodistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil a las 19:30 horas en el Ángel de la Independencia para protestar por los asesinatos contra periodistas cometidos durante el actual sexenio.

La manifestación será silenciosa. Los organizadores piden a los participantes llevar velas, coronas y flores para recordar a los periodistas caídos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, durante el actual sexenio han sido asesinados 79 periodistas.

Tan sólo en los últimos seis días han sido asesinados cuatro comunicadores, todos ellos en el estado de Veracruz, y en total son ya nueve los periodistas asesinados en lo que va del sexenio del priísta Javier Duarte.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion