El líder a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, visitó este miércoles la capital poblana y pidió que el gobernador Rafael Moreno Valle no intervenga en el proceso electoral, recordándole que ese fue su compromiso durante su pasado informe de actividades.
Zambrano se reunió con algunos candidatos del Movimiento Progresista y les pidió que dejen de lado las diferencias personales y trabajen juntos para ganar las elecciones, además aseguró que en la capital poblana el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ya va arriba en las preferencias electorales.
También aprovechó la rueda de prensa para criticar a las televisoras por preferir transmitir un partido futbol en lugar del primer debate presidencial y señaló que esas empresas siguen protegiendo a su candidato Enrique Peña Nieto.
Dijo que aún espera que las cadenas de televisión reconsideren la situación y decidan transmitir el debate que servirá para que los ciudadanos puedan definir por quién votarán, y adelantó que será López Obrador el que gane el encuentro debido a que cuenta con las mejores propuestas.