Lado B
Eclipse anular de Sol será visible sólo en el norte del país: UNAM
 
Por Lado B @ladobemx
14 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.oan.es

Lado B

El próximo 20 de mayo en el noroeste del país se observará parcialmente como el  Sol se asomará sobre los bordes de la Luna “como un brillante anillo resplandeciente”, dio a conocer el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un eclipse anular de Sol será visible en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Sonora como un eclipse parcial: “la Luna estará en una de sus posiciones más alejadas de la Tierra, por lo que su sombra no alcanzará a ocultar completamente al Sol, como ocurriría en un eclipse total”.

El centro de investigación detalló que aunque la zona  donde podrá observarse el eclipse en su fase anular no pasa por México, en el noroeste del país se verá el eclipse como parcial, informó CNN.

“Se cubrirá desde el 80% del disco solar en Ciudad Juárez (Chihuahua), en Tijuana y Mexicali (Baja California). Un 70% en la ciudad de Chihuahua y en Hermosillo (Sonora). Y un 60% en Cabo San Lucas, en La Paz (Baja California Sur), en Culiacán y Los Mochis (Sinaloa). El resto del territorio mexicano encontrará dificultades para ver el eclipse, ya que el primer contacto de la Luna con el disco solar será justamente minutos antes de que se oculte el Sol”, indicó el Instituto.

Se estima que el inicio del eclipse en la ciudad de Chihuahua sea a las 17:37 horas, en Ciudad Juárez y Hermosillo a las 17:33, en La Paz a las 17:43 y en Tijuana a las 16:28 horas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion