Lado B
AIEA solicita a Irán "acceso libre" para realizar inspección a programa nuclear
 
Por Lado B @ladobemx
14 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://sp.rian.ru

Lado B

Luego del fracaso alcanzado en las dos visitas anteriores de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a Teherán y los casi tres meses de interrupción del diálogo para conocer los pormenores del programa nuclear que ahí se desarrolla, este lunes se dio a conocer que la AIEA exhortó a Irán a que se llegue a “un acuerdo sobre un enfoque para resolver todas las cuestiones pendientes” del desarrollo de esta tecnología en dicho país.

La AIEA dio a conocer que “pidió a Irán una completa transparencia con su programa nuclear”, luego que este lunes se reanudaran en Viena “unas conversaciones consideradas cruciales, días antes de una reunión con las grandes potencias”, informó la agencia de noticias AFP.

«Es importante que Irán nos deje el acceso libre a las personas, los documentos, las informaciones y las instalaciones» que puedan ayudar a aclararlas, señaló el jefe de los inspectores de la AIEA, Herman Nackaerts.

Cabe recordar que a finales del año pasado la AIEA llevó a cabo una inspección del plan nuclear que se desarrolla en Irán, encontrando que éste podría tener fines bélicos; ante esta situación, la tensión mundial creció generando que la movilización de algunas tropas militares se diera en el mar de Ormuz.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion