Lado B
OIEA podría inspeccionar complejo de Parchin en Irán
 
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: Internet.

Lado B

Luego de mantener un clima de tensión por el desarrollo del programa nuclear iraní y su posible fin bélico, este martes el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, anunció que se ha alcanzado un acuerdo para que los inspectores de esa agencia puedan investigar las sospechas de experimentos nucleares de naturaleza militar en el complejo de Parchin.

“Se ha tomado la decisión con Yalilí de firmar un acuerdo. Siguen existiendo algunas diferencias, pero no serán un obstáculo”, señaló.

Cabe recordar que las presiones internacionales contra Irán se han incrementado, por lo que las sanciones financieras también llevaron al gobierno iraní a cerrar las exportaciones de petróleo con sus socios económicos. El Estrecho de Ormuz se convirtió en el escenario de movilizaciones militares de Estados Unidos y sus aliados, así como de Irán.

Está previsto que este miércoles se lleve a cabo una reunión en Bagdad entre el negociador iraní Yalilí y los representantes de las seis grandes potencias para tratar una vez más de que Irán renuncie a enriquecer uranio a altos niveles, informó El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion