Lado B
En junio reiniciarán pláticas entre Irán y el Grupo 5+1
 
Por Lado B @ladobemx
27 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Lado B

A pesar que la semana pasada se llevaron a cabo reuniones entre Irán y el grupo 5+1 – Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña + Alemania-, que acabaron sin acuerdos para frenar el enriquecimiento al 20% de uranio por parte de Irán, será para el mes de junio cuando nuevamente vuelvan a sostener encuentros para aminorar las tensiones que actualmente existen por la posibilidad de fines bélicos de dicho desarrollo nuclear.

El jefe del programa nuclear iraní, Abbassi Davani, señaló que: “no hay razón para que ceder en el enriquecimiento a 20% porque producimos combustible a 20% para nuestras necesidades, ni más ni menos».

Y es que el enriquecimiento de uranio de Irán provoca inquietudes en la comunidad internacional sobre la finalidad del programa nuclear, a pesar que el gobierno iraní ha asegurado que los fines son pacíficos y sólo para el desarrollo de su país; sin embargo, en 2011 el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dio a conocer en su informe que había evidencias que los fines de dicho programa podrían ser bélicos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion