Lado B
Vamos a decirle a Elba Esther que se haga a un lado: AMLO
El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia realizó un mitin en el zócalo de San Pedro Cholula
Por Lado B @ladobemx
12 de abril, 2012
Comparte
  • López Obrador se llevó los aplausos de los asistentes cuando habló de remover a la líder del SNTE
  • Ratificó su proyecto de construir cinco refinerías y bajar el precio de la gasolina
  • El candidato al Senado, Manuel Bartlett, estuvo en el templete y fue abucheado cuando tomó la palabra

Foto: EEF

Josué Mota

@motajosue

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pedirle “con buenos modales” a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo  “que se haga a un lado”.

El candidato a la presidencia del Movimiento Progresista se presentó la tarde-noche de este miércoles frente a miles de poblanos que se aglutinaron en el zócalo de San Pedro Cholula quienes esperaron por más de dos horas al abanderado.

López Obrador inició su discurso afirmando que en esta campaña se está juntando más gente que en la del 2006 por lo que está seguro de que se “volverán” a ganar las elecciones. Dijo que quienes impulsaron a Felipe Calderón a la Presidencia son responsables de la crisis por la que actualmente atraviesa el país.

Afirmó que si no “nos hubieran robado la Presidencia” el país no estaría atravesando por esta situación de violencia y de crisis económica, por el contrario, insistió en que si no hubieran robado la Presidencia “el ejemplo no sería Lula, no sería Brasil, sería México”.

Dijo que tras lo ocurrido en 2006, muchas personas perdieron el entusiasmo pero actualmente esas mismas se están volviendo a juntar y además, muchos “se están adhiriendo y son bienvenidos para cambiar al país”.

Foto: EEF

Abuchean a Bartlett

La visita de López Obrador está programada para las cinco de la tarde, pero el candidato llegó pocos minutos después de las siete de la noche. Sin embargo, el retraso lejos de causar el retiro de algunos de sus seguidores, dio tiempo para que algunos grupos que venían tarde llegaran.

Tras el arribo del candidato al templete, el maestro de ceremonias tuvo un tropiezo, dijo que hablaría el “futuro presidente de México, Manuel Bartlett Díaz”. Y en efecto, tomó el micrófono el ex gobernador de Puebla, y comenzó a hablar pero no se alcanzó a escuchar con claridad lo que decía, pues muchas personas no pararon de abuchearlo y pedirle que se bajara, otros comenzaron a gritar “¡Obrador, Obrador!”, hasta que el también ex secretario de Gobernación interrumpió su discurso.

Esta fue la primera ocasión que en Puebla se vio en el mismo templete a López Obrador y Bartlett Díaz, y el recibimiento para este no fue nada bueno.

Foto: EEF

“Sólo hay dos opciones”

López Obrador dijo que en realidad en las próximas elecciones sólo hay dos opciones (su proyecto y el PRI-AN) y eso ya se ha comenzado a ver desde el inicio de las campañas, pues los otros tres candidatos ya manifestaron abiertamente sus intenciones de privatizar Pemex, aún cuando la paraestatal paga en impuestos 40 centavos de cada peso que ingresa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Insistió en la que es una de sus principales propuesta de campaña en materia energética: construir cinco refinerías durante su periodo de gobierno y reducir el costo de la gasolina, el gas y la energía eléctrica.

En materia social y económica se comprometió a brindar servicios de salud a todos los ciudadanos que no cuenten con seguridad social, así como a dar una pensión a los mayores de 68 años tanto en la ciudad como en el campo, y pensión para los mayores de 65 años que vivan en comunidades indígenas. También se comprometió a apoyar la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria, así como a construir un millón de viviendas por año para las personas que más lo necesiten.

En el rubro de la educación dijo que se compromete a que no habrá rechazados de las universidades públicas, a que los estudiantes de preparatoria reciban una beca de acuerdo a su calificación para combatir la deserción escolar, y en este rubro fue donde habló del que fue uno de sus compromisos más aplaudidos: “vamos a decirle con buenos modales a la señora Elba Esther que se haga a un lado”.

Foto: EEF

“No queremos que piensen como nosotros”

El oriundo de Tabasco dijo que durante su gobierno habrá total respeto a todos los ciudadanos de cualquier religión y a los no creyentes y aseguró que durante su gobierno nada se hará por la fuerza pues “no queremos que piensen como nosotros, queremos la democracia”.

Y pidió que los compromisos sean recíprocos, pidió que la gente oriente e informe sobre su campaña, que sus seguidores sumen a otros cinco votantes y que el día de las elecciones acudan como representantes de partido a defender el voto.

Aseguró que es muy importante que se informe y se oriente pues los medios de comunicación “principalmente las televisoras quieren imponer al próximo presidente y “han hecho una telenovela de un candidato” para llevarlo a la Presidencia, “pero eso está por verse”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion