Lado B
Necesaria nueva propuesta de derechos de la niñez: Redim
 
Por Lado B @ladobemx
17 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.holaoaxaca.com

Redacción

Este lunes la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y organizaciones civiles, llevaron a cabo una manifestación en el Ángel de la Independencia para exhortar a la Cámara de Diputados a “regresar a Comisiones el proyecto de Ley General de Protección Integral de los Derechos de la Niñez», ya que consideran que es necesario abrir un debate público para complementar y reestructurar dicha propuesta.

Será el próximo 30 de abril cuando el pleno de la Cámara de Diputados vote este proyecto de ley; sin embargo, grupos defensores de Derechos Humanos consideran que: «la nueva ley que elaboraron los legisladores no responde plenamente a la Convención sobre los Derechos del Niño, de la ONU, aprobada en 1989».

Y es que de aprobarse la nueva ley, que aprobaron ya en comisiones los diputados, pasaría al pleno para su discusión y aprobación; sin embargo “ese proyecto está reprobado en el análisis por medio del índice de medición de calidad de leyes en el marco normativo de los derechos de la infancia. Dicha iniciativa alcanza 4.4 en una escala de 10 puntos en la armonización con la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y se quedan sin atender las recomendaciones y observaciones realizadas al Estado mexicano por el Comité de los Derechos del Niño, de la ONU, por ejemplo en venta, pornografía y prostitución infantil; así como en la participación de niños en conflictos armados y en la relativa a tortura y tratos crueles y degradantes», dio a conocer Cencos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion