Lado B
Incertidumbre en PEMEX ante expropiación de YPF de Argentina
 
Por Lado B @ladobemx
16 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://sdpnoticias.com

Lado B

Este lunes se dio a conocer que el gobierno de Argentina expropiará la mayoría de las acciones de la petrolera YPF, hecho que ha generado alarma para el gobierno español y el mexicano, debido a que cuentan con acciones en dicha empresa.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ordenó la intervención inmediata de la petrolera YPF y envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51 % de las acciones de la compañía, participada en un 57% por la española Repsol, dio a conocer Sin Embargo.

Por su parte, la Petróleos Mexicanos (PEMEX) confió que Repsol haga “lo que tiene que hacer” para proteger el valor de la compañía y los derechos de los accionistas. Cabe destacar que Pemex tiene cerca del 10 por ciento de las acciones de Repsol y el pasado 25 de enero la compañía pública mexicana y el grupo privado español firmaron una acuerdo de intenciones para negociar una alianza estratégica.

Para la noche de este lunes, el gobierno argentino ya tenía el  control de Repsol YPF, debido a que desalojó a los ejecutivos de dicha  empresa  y a los del Grupo Peterson, quienes manejaban la petrolera; los directivos no se resistieron, aunque lamentaron que a las autoridades les faltó diplomacia.

La intervención se mantendrá hasta que el Senado y la Cámara de Diputados voten el proyecto de ley presentado por la presidenta de Argentina.

Leer nota aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion