Lado B
Fallece el diputado federal y ex ministro Juventino Castro
 
Por Lado B @ladobemx
08 de abril, 2012
Comparte

La madrugada del domingo falleció el diputado federal y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juventino Castro y Castro.

El legislador de 93 años, el de mayor edad de la actual legislatura, pertenecía al grupo parlamentario del PRD y era presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

El Senado de la República lo designó Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 26 de enero de 1995. Asumió el cargo el 1 de febrero de ese año y quedó adscrito a la Primera Sala, la cual presidió, del 7 de febrero de 1995 al 31 de diciembre de 1997.

Hasta el 2003 se desempeñó como Ministro.

En los últimos años, Castro y Castro fue asesor hasta estos últimos días en materia legal de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la izquierda.

Algunos diputados informaron que desde hace algunos meses ha se había reportado enfermo, incluso, en la discusión de la Reforma del Estado, Alejandro Encinas tuvo que sustituirlo en la presidencia de la Comisión.

Con información de Sin Embargo y Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion