Lado B
Este viernes "La Hormiga Juana" en la FILEC
 
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2012
Comparte

Foto: Sabrina Gaucher / Esteban Briones.

Lado B

“Vómito”, “Yo no Voy” o “Niño Moderno” sonarán este viernes, en punto de las 12:00 horas, en el Jardín No. 1 del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Tonanzintla, Puebla, con motivo de la VI Feria Internacional de la Lectura (FILEC) 2012.

El grupo de música infantil “La Hormiga Juana”, deleitará a los asistentes a esta feria con sus letras y canciones. La VI FILEC tiene como objetivo lograr un punto de encuentro y expresión para todas las voces y todas las lecturas, así como permitir que agrupaciones musicales del estado presenten sus propuestas musicales.

Foto: Sabrina Gaucher / Esteban Briones.

En Noviembre de 2011, entrevistado para Lado B, el vocalista y director de “La Hormiga Juana”, Antonio Ballinas, relataba la necesidad de “hacer música para niños jugando con otros géneros, otros ritmos”, tal como lo hicieron agrupaciones antecesoras a este conjunto como “Los Patita de Perro”, pioneros de la música infantil en Puebla, seguidos de “Monedita de Oro”, agrupación que ha apostado por géneros más urbanos.

Asimismo, este sábado participarán en Radio BUAP en el Décimo Aniversario del programa Rehilete que se transmite todos los sábados de 9 a 10 de la mañana en la frecuencia 96.9 de FM.

Para quienes no hayan podido escuchar a esta agrupación poblana de música infantil, “La Hormiga Juana” estará este  domingo en el Hospital del Niño Poblano a las 15:00 horas para compartir sus canciones con quienes gusten acompañarlos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion