Lado B
AMLO toma protesta como candidato del PT
Promete bajar el precio de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica si gana la elección del próximo 1 de julio
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2012
Comparte

Foto tomada del TL de @machdani_

Al tomar protesta como candidato presidencial del Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador se comprometió a bajar el precio de los energéticos en el país.

El ahora candidato presidencial del PT, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que bajará el precio de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica de México si gana la elección del próximo 1 de julio.

López Obrador explicó que logrará bajar el precio de las gasolinas y el diesel construyendo cinco refinerías que producirán dichos combustibles en el país, con lo que se dejarán de importarlos del extranjero.

El candidato de las izquierdas indicó que hay por lo menos dos candidatos presidenciales que plantean la privatización del petróleo mexicano y aseguró que sólo quien no conozca el Artículo 27 de la Constitución podría proponer la privatización de Pemex.

Advirtió que la privatización de Pemex generaría un importante boquete en las finanzas del país, que incluso afectaría a los empresarios mexicanos, debido a que la paraestatal contribuye con 800 mil millones de pesos al presupuesto nacional.

Sobre el presupuesto público, López Obrador adelantó que se convertirá en su guardián y que combatirá la corrupción. “No me va a temblar la mano, estoy decidido a terminar con la corrupción que impera en el país”, concluyó.

Información: Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion