Lado B
Soraya Córdova promete cien mil votos al PVEM
 
Por Lado B @ladobemx
15 de febrero, 2012
Comparte
  • La hermana del dirigente nacional de Antorcha Campesina será la candidata a diputada federal por el Distrito 11 de la alianza «Compromiso por México»

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

De forma gradual los partidos y/o coaliciones empiezan a definir a los candidatos que participarán en la jornada electoral del 1 de julio. El Verde Ecologista de México (PVEM) determinó que Soraya Córdova Morán, hermana de Aquiles, dirigente nacional de Antorcha Campesina, será la candidata a diputada federal por el Distrito 11.

El único espacio que obtuvo la institución política en su alianza con el PRI fue para la antorchista, debido a que la organización a la que pertenece se comprometió a otorgar cien mil votos en todo el estado.

A decir del dirigente de este partido, Juan Carlos Natale, la postulación no obedeció a una imposición sino a que representa un cuadro con un importante capital político y dispuesto a trabajar por los candidatos de la alianza “Compromiso por México”, integrada por el PVE y el PRI.

A través de un comunicado, el líder partidista rechazó exclusión hacia la militancia, por el contrario, puntualizó que el Comité estatal no recibió ninguna solicitud de registro para concursar por el espacio.

“En el Partido Verde no hay imposiciones habida cuenta de que ni siquiera precandidato registrado. Ante este escenario, la dirigencia estatal el PVE buscó opciones con genuina representación social, viables y hasta de rentabilidad electoral que convinieran al partido”, menciona el documento.

La candidatura de Soraya Córdova fue avalada por el dirigente nacional del Verde, Arturo Escobar y Vega. Con la participación de la abanderada, el partido buscará consolidarse como la tercera fuerza política en el estado, por debajo del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.

Pese a que el diputado, Elías Abaíd Kuri, reconoció su intención de cambiar su actual curul en el Congreso local por una en la Cámara Baja, no formalizó su propósito. Hace dos semanas notificó al partido del tucán que permanecería en su actual cargo para concluir su responsabilidad como representante de los ciudadanos y como coordinador de la fracción parlamentaria.

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

El perfil

Soraya es hermana del fundador y líder de la organización Antorcha Campesina. Además es esposa de Juan Celis quien representa a la agrupación en el estado.

Durante la administración de la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, se desempeñó como regidora dónde fungió como titular de la Comisión de Agricultura.

Sin embargo la relación con la ahora precandidata al Senado en primera fórmula del PRI inició desde que la aludida compitió para la alcaldía capitalina, ya que se sumó a su campaña e incluso comprometió 40 mil votos a favor de su proyecto.

Si bien en su momento mencionó que no pretendía obtener beneficios a cambio del respaldo de la organización a la que pertenece, Soraya Córdova Morán se ganó un espacio en el Cabildo, dónde por cierto tuvo una participación gris.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion