Lado B
Se intensifican los ataques en Homs; ONU insta al cese al fuego
 
Por Lado B @ladobemx
23 de febrero, 2012
Comparte

Imgen: http://noticias.terra.es

Lado B

A pesar que diversos organismos internacionales han exhortado al cese al fuego en Siria, los enfrentamientos no han mermado y contrario a lo esperado, la violencia continúa incrementándose.

Este jueves fue dado a conocer  un informe de la comisión de Naciones Unidas (ONU), que revela que grupos opositores al régimen de Basar al Asad son sospechosos de graves crímenes; sin embargo en el documento el organismo internacional revela que “ejemplos de graves abusos de los derechos humanos cometidos por miembros de diversos grupos del Ejército Libre Sirio (ELS)», la magnitud y la organización «no es comparable con la violencia de las fuerzas estatales”.

El País dio a conocer que “entre las pruebas de abusos perpetrados por el ESL en la ciudad de Homs hay evidencias de torturas y ejecuciones de presuntos miembros de la shabiha (los matones del régimen) y de familiares, y del secuestro de agentes de las fuerzas de seguridad o de sus familias para lograr la liberación de personas detenidas en dependencias de organismos estatales”.

Asimismo, el informe de Naciones Unidas denuncia que las fuerzas sirias han matado a tiros a mujeres y niños desarmados, así como han bombardeado zonas residenciales y torturado manifestantes heridos en hospitales bajo órdenes del alto mando del Ejército y funcionarios del régimen de al Asad.

Continúa la violencia en Homs

Por vigésimo día los bombardeos no han cesado en la ciudad siria de Homs. Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad han dejado sin electricidad, agua, comida ni suministros médicos a diferentes barrios de esta ciudad, entre ellos Baba Amr.

Cabe señalar que tan sólo el miércoles, al menos 60 personas murieron en Siria como resultado de los ataques entre las fuerzas opositoras y el ejército sirio, entre ellas dos periodistas occidentales y dos menores de edad.

Asimismo, se calcula que  787 personas han muerto  en las primeras dos semanas de febrero, debido al recrudecimiento en los ataques a Homs, y desde que comenzó la revuelta, 70 mil personas han sido desplazadas dentro del país y 20 mil  se han refugiado en el extranjero.

Este jueves 86 personas, en su mayoría civiles, murieron en Siria, dio a conocer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx