Lado B
Presentarán en Puebla "la antología más polémica de poesía contemporánea"
 
Por Lado B @ladobemx
10 de febrero, 2012
Comparte
  • La Casa del Escritor presentará  «Poesía ante la incertidumbre. Antología de nuevos poetas en español»

Redacción

El próximo lunes 13 de febrero, a las 19:00 horas en la Casa del Escritor de Puebla (5 oriente 201, Centro) se presentará Poesía ante la incertidumbre. Antología de nuevos poetas en español, publicada por Visor, la editorial más grande dedicada a la poesía en lengua española. Se trata de una antología que salió a la luz simultáneamente en España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y Nicaragua.

Este volumen —al cual algunos de los antologados llaman “la antología más polémica de poesía contemporánea”— reúne a doce poetas de América y España, hermanados por los múltiples caminos de la poesía, con la certeza de que, en esta época de incertidumbres, lo que importa es la palabra que conmueve.

El poeta José Emilio Pacheco, premio Alfonso Reyes 2011, reseñó este libro y escribió: “Una nueva poesía trasatlántica como no se veía desde hace un siglo en los tiempos del modernismo”.

Asimismo, Alí Calderón —poeta incluido en la publicación— aseguró que en Poesía ante la incertidumbre… se encuentran poetas que defienden, ante todo, la poesía como búsqueda de otro, “un nuevo sentido en el mundo entrópico ante el que nos encontramos”.

El libro fue publicado también en México (Círculo de Poesía), El Salvador (DPI), Colombia (Icono), Nicaragua (Leteo ediciones), Argentina (el suri porfiado) y espera ediciones en Perú, Chile, Italia, Estados Unidos y Bélgica. Participarán en la presentación los poetas españoles Raquel Lanseros y Fernando Valverde, así como Mario Bojórquez y Alí Calderón.

Este verano la antología se publica en Bélgica, Estados Unidos e Italia. Integran el volumen: Jorge Galán (El Salvador), Raquel Lanseros (España), Federico Díaz Granados (Colombia), Damsi Figueroa (Chile), Daniel Rodríguez Moya (España), Carlos Aldazábal (Argentina), Francisco Ruiz Udiel (Nicaragua), José Carlos Yrigoyen (Perú), Fernando Valverde (España), Andrea Cote (Colombia) y Alí Calderón (México).

En el evento habrá vino, mezcal y ron de honor. La entrada es libre.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion