Lado B
Periodismo en tiempos de guerra
 
Por Lado B @ladobemx
22 de febrero, 2012
Comparte

Las guerras son así: de una crueldad brutal y sin misericordia hacia los seres humanos. A los ejércitos se les prepara para ello, a los civiles y a los periodistas, no. Los primeros cuentan con armas y se enfrentan diariamente. Los civiles son personas que viven en sociedad y los periodistas trabajan informando al mundo de lo que sucede en las guerras.

No es justo clamamos, claro que no es justo que niños, mujeres y hombres mueran de esta manera por la orden de un gobierno.

Son ya 18 los días en que los ciudadanos sirios no ven el sol, no ven las estrellas, su único paisaje es el de las balas, los incendios, la destrucción, los cadáveres en las calles.

En sólo un día, ayer, perdieron la vida 100 opositores al régimen de Basahar al Asad y quiénes cubrían las noticias, dos reporteros de guerra: Marie Colvin, estadounidense y que trabajaba para el Sunday Times de Londres, y que durante su larga carrera como corresponsal de guerra perdió un ojo en Sri Lanka cubriendo la zona de conflicto. Una periodista valiente y que a pesar de ésta pérdida, no renunció a aventurarse a la zona de guerra y exponer la vida por cubrir una noticia, y Remy Ochelik, de sólo 28 años edad, también perdió la vida.

La violencia desatada hacia la población civil es inenarrable. 18 días de bombardeos constantes contra una población desarmada e indefensa.

¿Hasta cuándo los gobernantes de cualquier parte del mundo entenderán cuándo la sociedad dice ya no queremos que nos gobiernes?

Marie Colvin, narraba telefónicamente a la BBC de Londres la muerte de un pequeño: “he visto morir a un bebé. Absolutamente terrible”. No sabía que la muerte la alcanzaría ese mismo día, también.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion