Lado B
Nueva Alianza a la búsqueda de “talentos priistas desperdiciados”
 
Por Lado B @ladobemx
16 de febrero, 2012
Comparte
  • Luis Alberto Arriaga y Marcela Jiménez se suman como candidatos a diputaciones federales. Gerardo Islas aseguró que su partido no está realizando una “cacería” de candidatos, sino que toma en cuenta a “cuadros marginados” por el Revolucionario Institucional

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El Partido Nueva Alianza (Panal) sigue sumando a priistas a su proyecto electoral. Entre los candidatos a diputados federales se encuentran Luis Alberto Arriaga Lila, ex diputado local, y Marcela Jiménez Avendaño, ex coordinadora de Enlace Municipal del Instituto Poblano de las Mujeres en la administración de Blanca Alcalá Ruiz.

Además de los anteriores y como se había comentado, la fórmula al Senado estará integrada por los aún priistas Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González Cabrera. Hoy por hoy, el primero se desempeña como diputado local, en tanto que la aspirante al segundo sitio en la dupla ocupó la Secretaría del Comité Municipal del PRI en la capital del estado.

De forma reiterada, el dirigente panalista Gerardo Islas Maldonado, anotó que Nueva Alianza está en busca de cuadros que marginó el Revolucionario Institucional, ya que son perfiles con trayectoria y capital político que favorecerán al partido; por tanto –dijo- no puede considerarse que estén en “cacería”, sino en busca de los “talentos desperdiciados”.

“Entiendo que son 16 los cargos de elección popular y dos fórmulas al Senado, pero Nueva Alianza se está dando a la tarea de buscar a todos los hombres y mujeres para que nos puedan acompañar. Creo que hay mucho talento que no se está tomando en cuenta”, indicó.

De este modo, apuntó que Arriaga Lila será impulsado para el Distrito IX con cabecera en Cholula, y Marcela Jiménez competirá por el distrito XI con cabecera en la capital del estado.

Imagen: http://www.congresopuebla.gob.mx

Priistas que vestirán traje panalista

Cabe recordar que Luis Alberto Arriaga fue diputado local de la pasada Legislatura y en las elecciones locales de 2010 buscó la alcaldía de San Andrés Cholula, pero perdió la contienda frente al panista Miguel Ángel Huepa Pérez.

Trascendió que para el proceso electoral 2012, el Comité Directivo Nacional (CEN) del PRI lo tomó en cuenta en el proceso de evaluación de perfiles de la región, donde resutó medianamente calificado; por ello la posibilidad de que fuera postulado como abanderado se redujo, sin embargo sus intenciones de participar en la jornada electoral del 1 de julio se concretarán bajo las siglas de Nueva Alianza.

Al igual que Arriaga Lila, Marcela Jiménez Avendaño es otra priista que cambió de agrupación política. La ex coordinadora de Enlace Municipal del Instituto Poblano de las Mujeres es licenciada en Relaciones Internacionales, es Presidenta y fundadora de la agrupación Líderes Mexicanos Iniciativa Cívica que está conformada por jóvenes simpatizantes del PRI, PAN, y PRD; además fue Secretaria de Planeación y Evaluación de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion