Lado B
Una priísta podría acompañar a Aréchiga en la fórmula al Senado
 
Por Lado B @ladobemx
13 de febrero, 2012
Comparte
  • Enoé González buscaría una candidatura por el partido Nueva Alianza

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: EEF

Guillermo Aréchiga Santamaría podría tener compañera de fórmula al Senado. La ex secretaria general del PRI municipal en Puebla, Enoé González Cabrera, reveló que buscará la nominación a través del Partido Nueva Alianza (Panal).

La aún priista se reunió con el dirigente estatal del partido, Gerardo Islas Maldonado, con quien abundó sobre su aspiración, debido a que la institución en la que milita le ha cerrado las puertas al género en los últimos años, según dijo.

Desde su perspectiva, el tricolor ha asumido conductas de “cerrazón”, pues han priorizado los intereses personales y de grupo a los del partido, por ende comentó que su proyecto puede ser encausado por otras organizaciones como Nueva Alianza.

Al dirigente Gerardo Islas le pareció viable la postulación de la priísta quien acompañaría en fórmula al todavía diputado local Guillermo Aréchiga, o a quien decida el partido, pues recordó que ninguna candidatura ha sido otorgada.

Abundó que el partido no ha definido el proceso de selección de candidatos, pero sí ha establecido que los cuadros deben comprometerse a impulsar un proyecto aún cuando las ideologías sean diversas.

Por este motivo comentó que la postulación de González Cabrera sería positiva para Nueva Alianza, a pesar de que la ex dirigente municipal emane del partido con quien rompió la coalición electoral que habían pactado a nivel nacional por la falta de acuerdos y por no convenir a sus intereses partidistas, comentaron en su momento las dirigencias nacionales del PRI y Panal.

Tras la fractura, Nueva Alianza ha rediseñado su estrategia política. A consecuencia de ello trascendió que en Puebla una de las candidaturas al Senado podría recaer en el tricolor y diputado local, Víctor Hugo Islas y no en Aréchiga Santamaría.

El legislador emanado del Revolucionario Institucional ha reiterado su intención de contender en los comicios del 1 de julio, pero no participó en el proceso de selección interno del PRI. Por tanto, su participación como aspirante a una curul en la Cámara Alta por el Panal no está descartada.

Este martes, la dirigencia estatal aliancista dará a conocer el método de selección de candidatos, así como los perfiles que impulsarán para la jornada electoral federal de este año.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion