Lado B
Morena no distingue colores
 
Por Lado B @ladobemx
09 de febrero, 2012
Comparte
  • Agustín Ortiz Pinchetti, representante del Movimiento de Regeneración Nacional, abrió la puerta a priístas y panistas
  • Aseguró que Manuel Bartlett obtendrá el apoyo de los cuatro grupos de izquierda para llegar al Senado

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Foto: Joel Merino

José Agustín Ortiz Pinchetti, representante en Puebla del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abrió la puerta de la coalición de izquierdas que apoyan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a priístas y panistas.

Ortiz Pinchetti, acompañado por Manuel Bartlett, René Sánchez Juárez y Carlos Meza Viveros, de filiación priísta los tres, sostuvo que “los partidos de izquierda verán con buenos ojos a cualquier candidato que sea militante de otro partido siempre y cuando cumpla con dos condiciones: limpieza en su actuar y que suscriba el proyecto alternativo de nación”.

Inclusos, sostuvo, ya han tenido acercamientos con precandidatos tricolores y blanquiazules –de los que podrían quedar fuera en las contiendas internas de sus propios partidos políticos— y “militantes distinguidos”, aunque no dio a conocer sus nombres pues, dijo, han sido reuniones no públicas.

Lo que si adelantó el hombre cercano al candidato presidencial de la izquierda es que Manuel Bartlett conseguirá el apoyo de los cuatro movimientos políticos que conforman la coalición –PT, Movimiento Ciudadano, Morena y PRD— para ser designado formalmente como candidato al Senado por Puebla.

En ese sentido, Bartlett Díaz sostuvo que a una semana de que concluyan las precampañas él ya se prepara para la siguiente etapa, la campaña en forma.

E invitó al gobernador Rafael Moreno Valle a mantenerse al margen de la contienda electoral, pues de lo contrario será acusado de “delincuente electoral”, como ya pasó con Vicente Fox a quien calificó de “delincuente confeso”.

Lo que todavía no está definido en la izquierda poblana es quién será el compañero de formula del ex gobernador poblano.

Cuestiona a JVM

Foto: Joel Merino

En rueda de prensa, el representante en Puebla de “la república amorosa” –la ruta que ha delineado López Obrador— cuestionó además el trabajó realizado por la candidata panista Josefina Vázquez Mota en la administración federal, y descartó que la mujer pueda ser una opción de gobierno.

Señaló que su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, lejos de reducir efectivamente el número de pobres, éste se disparó, y que durante el tiempo en que fungió como secretaria de Educación Pública no pudo contener a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion