Lado B
Guardaespaldas de los partidos políticos
Si PAN, PRD y PRI siguen postulando a seres indeseables como "representantes del pueblo", y más aún, les facilitan llegar a un puesto público sin necesidad de ser votados, entonces los partidos políticos no están entendiendo la necesidad de una reforma política en donde podamos elegir a los mejores.
Por Lado B @ladobemx
23 de febrero, 2012
Comparte

Héctor Rodrigo Ortiz*

@HectorRodrigo

Si PAN, PRD y PRI siguen postulando a seres indeseables como «representantes del pueblo», y más aún, les facilitan llegar a un puesto público sin necesidad de ser votados, entonces los partidos políticos no están entendiendo la necesidad de una reforma política en donde podamos elegir a los mejores.

Es increíble que exista si quiera la posibilidad de que se postule a Ulises Ruiz, ex saqueador … perdón Gobernador de Oaxaca. Es insultante que otro ex saqueador como Humbert Moreira lo fue en Coahuila pueda si quiera estar en una lista cuando muchos funcionarios de su administración están siendo investigados por exprimir el presupuesto gubernamental. Es increíble que otro personaje que está siendo procesado por corrupción en torno al Casino Royale en Monterrey, Fernando Larrazábal, tenga como «castigo» anticipado una candidatura plurinominal.

He declarado en otras ocasiones mi desacuerdo con la famosa propuesta de Pedro Ferriz «NO A LOS PLURIS», ya que en teoría, los diputados o senadores plurinominales representan la oportunidad para nominar a personas valiosas que pudieran no ganar en las votaciones pero que vale la pena tener su talento y experiencia en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, los partidos solo Guardaespaldas (con el respeto a quienes trabajan en esa profesión):

  • Aquellos que saben y pueden salvaguardar los intereses de su partido.
  • Aportan su experiencia (el colmillo).
  • También aportan su trayectoria (de dinosaurios).
  • Solo abonan a que las cosas sigan igual.

¿De qué sirve tener a los figurines de siempre si antes no han hecho nada? Los ciudadanos no necesitamos diputados y senadores que tomen un puesto para cuidarse las espaldas entre ellos. Necesitamos gente preparada, con honestidad comprobada, trayectoria de interés por la sociedad, cuando uno de esos hace campaña se nota la diferencia.

Me hubiera gustado que Isabel Miranda de Wallace tuviera una posición segura como senadora plurnominal por el PAN, y no que la lanzaran a la guerra sin el apoyo de aquellos que querían la candidatura por el Gobierno del DF y ahora le dan la espalda a su candidata, una derrota segura.

En fin, la representación popular en este país no cumple la finalidad para la que fue hecha. Hasta ahora los movimientos preelectorales demuestran algo contundente: Sin novedad.

* Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion