Lado B
Disminuye libertad económica en México por violencia, corrupción e inestabilidad social
 
Por Lado B @ladobemx
22 de febrero, 2012
Comparte

México disminuyó en seis de las 10 libertades económicas, incluyendo la libertad de comercio, libertad de empresa y libertad de inversión. Así lo evaluó el Informe 2012 del centro de investigación estadounidense The Heritage Foundation. La entidad analizó el grado de libertad económica que existe en 185 países y ubicó a la República Mexicana en el puesto 54, con puntaje de libertad económica de 65.3.

La fundación advierte que esta caída está vinculada a factores claros: “El Estado de derecho se ha visto gravemente socavado por la violencia y la inestabilidad social en relación con el tráfico de drogas. Otras debilidades institucionales graves incluyen la corrupción ‘rampante’ y la escasa protección de los derechos de propiedad privada”, informó Sin Embargo.

La puntuación de México es 2.5 puntos peor que el año pasado. El país ocupa el tercer lugar de los tres países de la región de América del Norte, pero su resultado está encima del promedio mundial, según la Fundación en su 2012 Index of Economic Freedom.

El historial de México en materia de libertad económica, como los índices de vida, tiene aumentos y bajadas considerables, analiza Heritage.

El registro de una de las más grandes caídas –de 10 puntos– este año en el ranking económico, indica, es porque sigue habiendo graves problemas.

El programa de reforma frente a estas deficiencias ha sido amplio, pero el progreso ha sido lento y marginal, dice la Heritage Foundation.

En general, el desempeño económico está muy debajo de su potencial. Y aunque el entorno regulatorio se ha vuelto más eficiente, las deficiencias en el entorno empresarial, incluyendo un mercado laboral rígido y onerosas barreras no arancelarias, siguen socavando la eficiencia económica, asegura en su 2012 Index of Economic Freedom.

Lea la información completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion