Lado B
Ardelio Vargas rechaza intento de secuestro de diputada panista
 
Por Lado B @ladobemx
05 de febrero, 2012
Comparte

Foto: Especial.

Lado B

Luego que el pasado sábado se diera a conocer que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Denisse Ortiz Pérez y Carlos Ibáñez San José, regidor del Ayuntamiento de Puebla, habían sufrido un intento de secuestro, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, descartó estos hechos, asegurando que se trató de un intento de robo de vehículo.

Grupo Reforma dio a conocer que: “cerca de las 16:30 horas Ibáñez y Ortiz viajaban en una camioneta Chevrolet Captiva, color café, sobre la 111 Oriente y la 2 Sur, cuando fueron interceptados por un Jetta gris con placas del Estado de México.

“Al bajarse, informaron las fuentes, Ibáñez fue subido al automóvil y Ortiz pidió auxilio a sus contactos en el área de seguridad pública. Los plagiarios huyeron por el Periférico Ecológico. Al notar la presencia de sirenas y torretas que atendían una volcadura ubicada a aproximadamente 10 cuadras del plagio, explicaron comandantes policíacos, los delincuentes se asustaron, soltaron al regidor y continuaron con su huida”.

Llama la atención que la versión del intento de robo también fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que señaló que la diputada se percató de la presencia de tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Jetta color gris e intentaron asaltar a mano armada al regidor.

Por su parte, Vargas Fosado dio a conocer que los responsables del robo frustrado lograron darse a la fuga, y que se trata de dos jóvenes masculinos y una mujer de cabello teñido color castaño.

La Seguridad en Puebla

Cabe recordar que en el primer año de gobierno de la administración de Rafael Moreno Valle, se ha dado un importante repunte en la incidencia delictiva, lo que ha ubicado al estado entre las entidades con el mayor crecimiento porcentual en la comisión de delitos de alto impacto.

Un comparativo de las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizado por Lado B, revela que en materia de secuestro, robo con violencia, asesinatos dolosos, la política de seguridad pública no tuvo la efectividad esperada.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion