Lado B
Aprueban programa Multa Cero en San Pedro Cholula
 
Por Lado B @ladobemx
17 de febrero, 2012
Comparte

Redacción

El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó el Programa de Condonación de Multas en Materia de Seguridad Vial, el cual tendrá una duración de 6 meses para después analizar y evaluar su continuidad. El programa iniciará el lunes 20 de febrero con una campaña de información en principales cruceros y calles con mayor afluencia vehicular y en la que participarán también los directores de la administración, en conjunto con la presidenta municipal, Dolores Parra.

Los regidores establecieron que la medida será aplicada exclusivamente en materia de seguridad vial y no alterará el procedimiento administrativo de infracciones, de tal forma que los agentes de tránsito tendrán que amonestar en primera instancia a quien cometa alguna infracción y entregarle una boleta de infracción en la que se haga manifiesto el apercibimiento.

El conductor que comete la infracción por segunda ocasión pagará el 25% del total de la multa, en caso de reincidir por tercera ocasión, se le cobrará el 50% y en caso de infringir el reglamento de tránsito por cuarta ocasión será merecedor a la sanción completa, de acuerdo con lo que marca el reglamento. Entre otros puntos, la aprobación de este programa no será aplicable para las personas que conduzcan en estado de ebriedad o en caso de algún accidente. La campaña de Multa Cero se creó con la finalidad de disminuir los índices de corrupción en el municipio por parte de los agentes de Vialidad, y para fomentar una cultura de respeto entre habitantes y visitantes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion