Lado B
Ortiz Pinchetti avala candidatura al Senado de Manuel Bartlett
 
Por Lado B @ladobemx
13 de enero, 2012
Comparte
  • Ha mantenido una postura política congruente, asegura

Agencia: EstoEsFoto (EEF)

Josué Mota

@motajosue

José Agustín Ortiz Pinchetti defendió la precandidatura de Manuel Bartlett Díaz al Senado de la República, pues aseguró que es un hombre que durante los últimos 10 años ha mantenido una postura política congruente y se ha opuesto a la privatización de Pemex, además ha dado -lo que llamó- una lucha legislativa en contra de leyes que perjudican a la nación como fue el caso de la llamada Ley Televisa.

Asimismo, dijo que considera que el anuncio de la posible candidatura del ex gobernador de Puebla y secretario de Gobernación federal ha sido bien recibida, no sólo entre algunos integrantes de la izquierda en Puebla, sino por priístas y algunos panistas, por lo que tienen amplias posibilidades de ganar la elección.

Durante la rueda de prensa que ofreció este viernes por la mañana se mencionó que el precandidato al Senado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, dijo que considera que su principal contendiente en las próximas elecciones sería Bartlett Díaz,  a lo que respondió que el panista está en lo cierto pues es el ex gobernador cuenta con el apoyo de militantes de diferentes partidos.

Foto: EstoEsFoto (EEF)

En el acto también estuvo la escritora Laura Esquivel, integrante del Movimiento de Regeneración Popular (MORENA), quien dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, referente a la República Amorosa, contempla puntos que necesita el país, frente a los altos niveles de violencia, y la mala situación económica.

Dijo que el país está atravesando por una situación de miedo generalizado, y el miedo paraliza e incluso tiene repercusiones en la salud, y esos sólo se puede curar con la energía del amor y aclaró que el cambio que propone la República Amorosa no es sólo un proceso electoral, sino que es una transformación del país que llevará tiempo y es  una organización que tiene ya millones de participantes.

Para conocer precisamente los fundamentos de la República Amorosa, convocaron al foro que se realizará el próximo lunes 16 de enero en el teatro La Paz, la entrada será libre y estará presente López Obrador, como parte de los diversos foros que se han realizado en otras partes del país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion