Lado B
Música electroacústica en el III Festival de Composición Convolución
 
Por Lado B @ladobemx
24 de enero, 2012
Comparte
  • Del 30 de enero al 3 de febrero en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario

Lado B

Con la finalidad de mostrar las innovaciones instrumentales y sonoras de las composiciones de música electroacústica, el próximo 30 de enero dará inicio el III Festival de Composición Convolución.

Desde diciembre de 2008 se creó el Colectivo Convolución, como una propuesta para promover la nueva música creada por los estudiantes de composición de la BUAP a través de la realización de conciertos trimestrales. El trabajo realizado por este proyecto abarca obras instrumentales, mixtas y electroacústicas, así como improvisaciones colectivas e instalaciones multimedia.

La Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará este evento, trayendo a destacados músicos como Carlos Chinchillas Terrazas, graduado de la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien será el encargado de impartir el taller de inicio de este evento, el cual tratará de la construcción de instrumentos musicales (osciladores) donde los alumnos inscritos aprenderán a fabricar 3 tipos diferentes de sintetizadores caseros.

En esta tercera edición se contará también con la participación de  Gonzalo Macías, catedrático de composición de esta unidad académica, quien impartirá la conferencia “Redes, representaciones gráfica de la armonía”. Asimismo, el compositor Jorge Andrade Roca, también catedrático de la Escuela de Artes, ofrecerá el curso “Instrumentos musicales mecánicos en la historia”.

José Luis Hurtado, compositor mexicano egresado del doctorado en composición por parte de la Universidad de Harvard y actualmente catedrático de la Universidad de Nuevo México, presentará diferentes temas en torno a la composición musical para coro del siglo XX y XXI, esto incluirá la presentación de su ultimo CD “Agitato intenso”.

Para el cierre del evento el “Ensamble Maderaire”, cuarteto de maderas mexicano, compartirá varias actividades con los compositores e interpretes estudiantes de la escuela de música de la BUAP y realizara el concierto de clausura de la tercera edición del Festival de Composición Convolución.

Para mayor información favor en: proyectoconvolucion@hotmail.com.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion