Lado B
La tragedia infantil de Siria: 384 niños muertos
 
Por Lado B @ladobemx
27 de enero, 2012
Comparte

Los enfrentamientos entre el régimen de Bashar Asad y los opositores sirios se han llevado por delante la vida de al menos 384 niños en apenas 10 meses, desde que comenzaron las movilizaciones antigubernamentales en marzo de 2011.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció la tragedia este viernes y añadió que otros 380 menores han sido detenidos en ese mismo periodo.

La mayoría de los niños fallecidos hasta el pasado 7 de enero eran varones, según informó en Ginebra la la subdirectora adjunta de Unicef, Rima Salah. Además, algunos de los arrestados «eran menores de 14 años».

La cifra representa un importante incremento en el número de víctimas infantiles en el último mes. El anterior balance del conflicto, hecho público el pasado 2 de diciembre por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, era de 307 niños desaparecidos.

Salah recordó que las autoridades sirias tienen la obligación de proteger a los menores y de salvaguardar sus derechos. «Nuestra oficina funciona bien, mantenemos el diálogo en todo momento con el Gobierno y la sociedad civil», añadió.

Via Reuters y El Mundo.es

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion