Lado B
Desata polémica declaración de impuestos de Mitt Romney
 
Por Lado B @ladobemx
24 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://rcmultimedios.mx

Lado B

La carrera de los Republicanos por la Casa Blanca continúa desatando polémica entre los electores, y es que este martes el aún preferido en las encuestas, Mitt Romney, dio a conocer sus declaraciones de impuestos de 2010 y 2011, debido a que la procedencia de sus bienes formaban parte de los ataques de sus rivales -entre ellos Newt Gingrich, Rick Santorum y Barack Obama-.

Y es que la fortuna de Romney –superior a 200 millones de dólares- y el hecho de que haya sido amasada durante su paso por el fondo de inversiones Bain Capital, podrían representar un punto para perder la preferencia entre los votantes, ya que tanto sus contrincantes de partido, como del bando Demócrata, le acusan de haber hecho su fortuna gracias a empresas en quiebra, cuyas quiebras dejaron a miles de estadounidenses en la lista de desempleo cuando él era miembro fundador de este fondo de inversiones (1984-1999).

Llama la atención que en las declaraciones de impuestos que dio a conocer el equipo de campaña de Romney, solamente pagó unos 3 millones de dólares en impuestos federales en 2010 y un poco más en 2011, lo que representa un 13.9% y un 15.4%, respectivamente, de ganancias por montos superiores a 20 millones de dólares anuales; por lo que estas aportaciones fiscales resultan inferiores en comparación con la contribución que pagan millones de trabajadores en Estados Unidos, las cuales  llegan a ser de hasta el 30% de sus sueldos anualmente, dio a conocer ABC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion