Lado B
Analiza Comaip la Ley de Transparencia del estado
 
Por Lado B @ladobemx
25 de enero, 2012
Comparte

La Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comaip) analiza interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Acceso a la Información Pública de Puebla, al considerar como violatorio del artículo sexto constitucional la ratificación del recurso de inconformidad que ahí se establece, informó e-consulta.

En entrevista telefónica, el presidente de la Comaip, Miguel Castillo Martínez, informó que a petición de un grupo de comunicadores y periodistas, así como del capítulo Puebla de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), la organización que preside está realizando las consideraciones técnicas para interponer el recurso.

“La ratificación es una solicitud que se hace y una vez que te admite el recurso, se tiene que ratificar su interposición; la duda cae si se puede hacer de manera digital o si se tiene que hacer de manera personal, la gente que vaya a ratificar frente a la CAIP”.

El análisis jurídico contempla la revisión de distintas leyes a nivel nacional que también incluyan la ratificación del recurso de revisión: “estamos en un análisis preliminar porque la ley de Puebla no es la única que tiene este asunto; por lo tanto, toda vez que no es la ley de Puebla la única que tiene este problema, habría que analizar otras leyes del país”.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion