Lado B
Medio oriente, las mujeres y las protestas
 
Por Lado B @ladobemx
22 de diciembre, 2011
Comparte

En las guerras y los momentos de protestas y revueltas, la lente de los fotógrafos nos dice a veces muchos más que las palabras.

Recordamos la emblemática foto de Caroline de Bendem que con una bandera de Vietnam ondeando, simbolizó para siempre el movimiento de los jóvenes y la lucha por la libertad, en el mayo francés de 1968.

Hay otras fotos desgarradoras, en diferentes momentos y  países. España, Inglaterra, Argentina, México,  en las que las mujeres son también las protagonistas. Hoy encontramos una de ellas, de mujeres en Egipto, que publica el diario español el País,  y que muestra la desesperación, pero también la firme convicción de que no se irán de la plaza Tahir, hasta que no cambie la situación en su país. Exigen democracia, libertad para hombres y mujeres, empleo. Anhelos de cualquier sociedad en el mundo.

Foto tomada de elpais.com

El conflicto en contra del gobierno de Egipto ha cobrado muchas vidas. Y aunque los ciudadanos han sido brutalmente golpeados, asesinados, encarcelados, no se rinden. Las mujeres seguirán acampando, según lo han anunciado, a pesar de todos los maltratos de ejército y policía. A pesar de la falta de derechos y la forma en que son tratadas en los países árabes como: Egipto, Irak, Jordania, Marruecos, Omán entre otros. Ahora las mujeres están saliendo a la calle a protestar y a exigir sus derechos. Vean las fotos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion