Lado B
Ignorar la opinión mina la reputación de las autoridades rusas: Gorbachov
 
Por Lado B @ladobemx
07 de diciembre, 2011
Comparte

Lado B

Luego de darse a conocer los resultados electorales del pasado fin de semana, los cuales han sido considerados por la sociedad como “fraudulentos”, las protestas en Rusia continúan y al parecer podrían incrementarse.

A esta opinión que recorre las calles de Rusia se ha unido el ex presidente Mijaíl Gorbachov, quien este miércoles indicó que: “los dirigentes del país deben admitir que hubo muchas falsificaciones y trampas y que los resultados no reflejan la voluntad de los electores”.

Entrevistado por la agencia de noticias Interfax, el ex mandatario soviético indicó que la molestia de la población va en aumento, debido a que las dudas que existen referente al fraude que se cometió en las elecciones representa que las instituciones han perdido credibilidad: “ignorar la opinión general mina la reputación de las autoridades y desestabiliza la situación”, aseveró.

Los tres partidos que lograron representación parlamentaria  mantienen sus reclamaciones sobre las irregularidades en las urnas, sin embargo han manifestado que no quieren repetir las elecciones tal como ha propuesto el expresidente ruso. Los oponentes de Rusia Unida en la nueva Duma (Partido Comunista (PC), Rusia Justa (RJ) y Partido Liberal Democrático de Zhirinovski) prefieren utilizar las posibilidades que les brinda el parlamento en función de los porcentajes que les han sido adjudicados por el recuento electoral.

El jefe de la Comisión Electoral Central, Vladímir Chúrov, desacreditó las versiones sobre fraude electoral en los comicios electorales, indicando que muchos de los videos que circulan en internet como supuestas falsificaciones son puestas en escena cinematográficas “filmadas en pisos”.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion