Lado B
Entre los sonidos de las calles y voces incansables...
Iconoclasta, rebelde, creativo, artista y de los mejores, a pesar de todos los pesares. Alejandro Jodorowski.
Por Lado B @ladobemx
02 de diciembre, 2011
Comparte

Iconoclasta, rebelde, creativo, artista y de los mejores, a pesar de todos los pesares. Alejandro Jodorowski, estuvo en Puebla. Las etapas de su vida fueron muchas en el arte. Guionista de comics, director de cine, escritor, crítico, mimo, instructor de tarot y conversador incansable. Este hombre de 83 años todavía levanta ámpula por sus comentarios. Nos asombra su vitalidad y su versatilidad. Brinca de un lado a otro, inventando siempre algo que lo acerque a la gente y que reciba como premio, el reconocimiento a su talento.

+++

¿Cómo recuperar aquellos sonidos que hacían sonar la ciudad? Campanas, silbatos, canciones, voces que le daban vida  a las calles y que nos libraban del ruido tecnológico de ahora.

¿Cuántas veces nos detenemos a escuchar el sonido de los pájaros, de las fuentes de la ciudad, de los grillos, de las voces que  pregonan su venta?

La tecnología que nos ha cambiado la vida y nos permite estar comunicados con cualquier parte del mundo, también nos tiene atrapados.

Oímos los teléfonos celulares, las alertas del iphone, del ipad, y de muchas otras maravillas tecnológicas   que poco a poco nos privan de los sonidos callejeros, que si no oímos ahora, es muy posible que dentro de unos años pasen a formar parte de lo mucho que se ha extinguido en la sociedad actual.

+++

Poco, muy poco a poco vamos dando pasos para tipificar el feminicidio. Es de la mayor importancia estar informados de cuando se considera a este como tal y cuando se trata de otro delito. Lado B  presenta los diez puntos para saber cuándo existe el feminicidio y a que están obligados los gobiernos. Esta tan cruda realidad ha indignado a la sociedad que clama por leyes que castiguen con todo el rigor a los asesinos y dé a las mujeres certidumbre para poder caminar sin miedo por la vida.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion