Lado B
Investigación del caso Osvaldo Zamora se turnaría a PGR
 
Por Lado B @ladobemx
14 de noviembre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

El procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, informó hoy que la investigación sobre la explosión de la granada que provocó que el niño Osvaldo Zamora Barragán perdiera un brazo y una pierna quede a cargo de la Procuraduría General de la República ya que así lo han solicitado los familiares de la víctima.

Dijo que los peritos a su cargo ya concluyeron los análisis que se practicaron para determinar qué fue lo que ocurrió pero dijo que debido a que se trata de un arma la investigación podría ser turnada a las autoridades federales, encargadas precisamente de ese tipo de violaciones a la ley.

Incluso señaló que ya ha sostenido pláticas con la delegada en Puebla de la Procuraduría General de la República para tratar las posibilidades de que las indagatorias sean atraídas por esa instancia, aunque aún no se ha determinado cuál será el destino de las averiguaciones previas.

Llama la atención que sea hasta más de cuatro meses después de ocurrido el incidente, cuando se intente determinar cuál será la instancia encargada de concluir las indagatorias.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia comentaron que en junio pasado, cuando ocurrió la explosión de la granada, se intentó turnar a la Procuraduría General de la República pero la averiguación previa fue rechazada por el Ministerio Público federal.

Además, comentaron que debido a que ya concluyeron las indagatorias y peritajes ahora sólo falta fincar presuntas responsabilidades por lo que se intenta dejar esa tarea en manos de autoridades federales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion