Lado B
Asesinan a un policía federal y hieren a otro en reten
 
Por Lado B @ladobemx
27 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

A 17 días de que el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, anunciaran la llegada de 200 policías federales a Puebla para reforzar la vigilancia en carreteras, un agente de esta corporación fue asesinado y otro más está lesionado tras un ataque de hombres armados.

El pasado sábado policías federales montaron un punto de revisión a la altura del kilometro 80 de la carretera Zacatepec-Perote, en el municipio de Tepeyahualco y cerca de las 2:30 de la tarde le indicaron a los conductores de dos camionetas que se detuvieran, pero éstos no lo hicieron y abrieron fuego contra los agentes.

En el lugar falleció el agente Domingo Budencio Mendoza por las heridas de bala, y otro de sus compañeros resultó lesionado, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital en Puebla para ser atendido. Tras la agresión, los delincuentes huyeron en una camioneta Nissan y dejaron abandonada la otra en la que viajaban. Se trata de una “Ford Escape blanca modelo 2010 con placas YFT3078 del Estado de Veracruz y número de serie 1J4AT4FB5AD55798 con reporte de robo, misma que presenta diversos impactos de bala en el parabrisas, medallón trasero y cristales laterales”, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con el reporte oficial, tras lo sucedido policías de diferentes corporaciones participaron en la persecución de los delincuentes que continuaron haciendo disparos en su huida, hasta que escaparon con dirección a Xalapa, y hasta la noche de este domingo no habían sido localizados nuevamente.

Según versiones extraoficiales, el agente que perdió la vida en la agresión formaba parte del nuevo grupo que llegó a Puebla para vigilar las carreteras del estado que, según datos oficiales, son las más peligrosas del país.

Cabe recordar que cuando el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, anunció la llegada de los agentes de Puebla, dijo que los principales objetivos del incremento en el número de efectivos son reducir el narcomenudeo en Puebla y disminuir los robos en las carreteras.

En julio del año pasado, tres agentes de esta misma corporación, Eduardo Muñoz Ortega, Eusebio Morales Carmona y Juan Pablo Muñoz Ortega, fueron acribillados por delincuentes que descendieron de dos camionetas para disparar ráfagas de subametralladoras R-15 y AK-47 contra los uniformados que perdieron la vida en el lugar, los delincuentes no han sido detenidos.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion