Lado B
Seleccionados en Panamericanos continúan sumando metales
 
Por Lado B @ladobemx
18 de octubre, 2011
Comparte
  • Consiguen los nacionales dos oros en remo y el bronce en bádminton

Lado B

Imagen: http://media.elsiglodetorreon.com.mx

Continúan las actividades en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la selección mexicana sigue sumando preseas. En esta ocasión la mexicana Victoria Montero logró el bronce en individuales de bádminton, al no conseguir su pase a la final, cayendo ante  Li Michelle, seleccionada canadiense, quien venció a la atleta nacional con parciales de 21-10 y 21-7.

Asimismo, Andrés López y Lino Muñoz en la modalidad de bádminton de parejas, se enfrentaron a la dupla estadounidense de Tony Gunawan y Howard Bach, considerados los favoritos, y cayeron tras 16 minutos de haber iniciado el juego con parciales de 21-12 y 21-12, por lo que el bronce quedó en manos de los nacionales.

Remando “con pasión”

La pista de remo de Ciudad Guzmán, ubicada a 120 kilómetros al suroeste de Guadalajara, fue el escenario en el que los mexicanos Alán Armenta y Gerardo Sánchez lograron este martes el preciado oro en la prueba de dos pares de remos cortos peso ligero masculino, al lograr la marca de 6:24.52.

Imagen: http://www.sipse.com

En el segundo sitio quedó la selección de Cuba, al conseguir un tiempo de 6 minutos  27 segundos y 7 centésimas; el bronce se lo adjudicó la selección de Canadá al lograr un tiempo de 6:29.27.

Asimismo, las mexicanas Lila Perezrul y Analicia Ramírez le arrebataron el oro al conjunto cubano en la prueba de remo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al lograr un tiempo de 7:16.04 minutos.

La competencia se causó expectativa ya que las cubanas Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez, eran consideradas las favoritas en esta justa, sin embargo el trabajo de las mexicanas así como el coraje que mostraron para subir al podio con el oro, bastaron para dejar al conjunto cubano con la plata.

Imagen: http://www.vanguardia.com.mx

Gimnasia rítmica logra oro en clavas

Cynthia Valdez, una de las principales figuras de la delegación mexicana en gimnasia, sufrió una lesión en un tobillo en una exhibición días antes de los Juegos Panamericanos, sin embargo sigue su paso triunfal en esta justa al obtener este martes el oro en la prueba de clavas.

La gimnasta mexicana obtuvo 25.775 puntos y llegó a dos oros y dos platas en las cuatro pruebas en que ha participado. Asimismo, podría sumar una más si logra buen puntaje en la categoría individual de cinta.

 Y es que este lunes  Valdez ganó oro en aro y plata en pelota, luego de haber logrado  plata en la prueba general individual.

Por su parte, el  mexicano José Vargas obtuvo en  trampolín de gimnasia el bronce al registrar una puntuación de  21.130 unidades.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion