Lado B
Presentará Ejecutivo propuestas a diputados
 
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2011
Comparte
  • Los legisladores se reunirán con Fernando Manzanilla

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para dar a conocer las iniciativas que impulsará el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante el Tercer Periodo Ordinario, diputados locales se reunirán este martes con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, así como con integrantes del gabinete.

El coordinador de la bancada del PRI, José Luis Márquez Martínez, adelantó que el Ejecutivo buscará que el Congreso apruebe el Paquete Económico 2012, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como las reformas a la Ley General del ISSSTEP.

Aunque dijo desconocer el contenido de ésta última, estimó que las modificaciones fundamentales serán respecto al tiempo de trabajo de los trabajadores del gobierno estatal, las cuentas individuales, entre otras cláusulas.

El priísta adelantó que las reformas a dicha ley dependerán de la opinión de los trabajadores, así como de la evaluación sobre los beneficios que representará en caso que incluyan modificaciones al sistema de pensiones, pues se estima que las finanzas del instituto se ubicarán en números rojos en un futuro inmediato.

De este modo José Luis Márquez, indicó que el objetivo del encuentro será conocer con antelación las iniciativas que impulsará el mandatario estatal a fin de despejar dudas a través de explicaciones técnicas, con fundamento en ello decidirán si avalarán o no las propuestas.

Tras el encuentro con Manzanilla Prieto, los legisladores se reunirán con el gabinete estatal dónde revisarán los avances de las gestiones promovidas ante Moreno Valle Rosas.

Y es que en reuniones anteriores, la fracción parlamentaria del PRI entregó al gobernador un paquete de peticiones que ediles priístas les hicieron llegar para que las entregaran al Ejecutivo con el propósito de que fueran resueltas en breve.

En el acercamiento de este martes, los diputados pedirán un informe del avance de las peticiones, además entregarán un nuevo paquete a los funcionarios estatales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion