Lado B
Justifica Tena convocatoria de Corona
 
Por Lado B @ladobemx
03 de octubre, 2011
Comparte
  • Arrancaron los entrenamientos de la selección mexicana sub-22 que participará en los Juegos Panamericanos

Lado B

Foto: Especial

El director técnico de la selección mexicana sub-22, Luis Fernando Tena, justificó la convocatoria del portero del Cruz Azul, Jesús Corona, para ocupar uno de los trs puestos para mayores de 22 años.

“Es un gran arquero, lo ha demostrado durante muchos años en muchos equipos. Por lo que consideramos esto, obviamente platicado con el ‘Chepo’ y vimos que ya era momento de regresar a selecciones nacionales, estaba muy claro  que nos iba a ayudar mucho tanto por su calidad como por su liderazgo. Fue una decisión consensada entre todo el cuerpo técnico”, declaró el timonel.

“Él está muy contento de estar acá, lo ha demostrado hoy, nos lo ha externado y creo que va a ser de gran utilidad”, anadió.

Cabe recordar que Jesús Corona quedó fuera del Mundial de 2010 por un conflicto extra cancha, cuando fue acusado de agredir a un hombre en un bar. En 2011 fue convocado para participar en la Copa de Oro y fue excluido del torneo tras darle un cabezazo a un auxiliar del equipo Morelia, durante la liguilla del futbol mexicano.

El Tri sub-22, que representará al país en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, inició su concentración y este lunes tuvo su primer entrenamiento de cara a la justa continental.

Acerca de su continuidad, luego del fracaso en la Copa América, donde sus dirigidos terminaron en último lugar del torneo, Tena mencionó: “Yo creo que los técnicos siempre nos jugamos el puesto tanto en resultados como en formas, está claro que no hicimos una buena Copa América, entonces vienen las críticas. A mí nadie  me ha dicho que me juego el puesto, pero sé que hay que hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos para poder seguir. No sólo en cuanto a resultados sino a la forma en que el equipo juegue.

“Este es el ciclo completo para lo que yo vine y pienso seguir hasta el final, me emociona y me emocionan mucho estos Juegos Panamericanos y más aún las Olimpiadas”.

Luis Fernando Tena prometió que el equipo ganará una presea en la justa continental, aunque se negó a decir de que metal. “Nosotros tenemos que ganar medalla, después importan las formas también, cómo se va desenvolviendo el equipo, la intensidad con la que jueguen, todo lo que pueda transmitir a la tribuna. La forma de jugar obviamente va a cambiar mucho porque en la Copa América las circunstancias eran completamente distintas. A mí se me criticaba mucho de que ataba mucho al equipo pero yo creo que todo aquel técnico que sabe que el rival hombre por hombre es mejor, tiene que utilizar esta estrategia tratando de compensar.

“La presión la entienden así, de ser favoritos, de ser local y conseguir una medalla de oro, todos lo queremos, no creo que ellos estén pensando en que si le puede costar el puesto al técnico o no, y ni tiene por qué pensar en eso, ellos tienen que pensar en hacer su máximo esfuerzo”.

Sobre otro de los mayores, el técnico aseguró que el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, está considerado para integrar la lista final. También justificó la inclusión de estos refuerzos al recordar que ocho jugadores están suspendidos, además de que el Vitesse de Holanda le negó el permiso al delantero Ulises Dávila.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion