Lado B
Dos oros para México en atletismo
 
Por Lado B @ladobemx
25 de octubre, 2011
Comparte
  • Juan Luis Barrios y Marisol Romero ganaron las pruebas de cinco mil y diez mil metros planosen los Juegos Panamericanos

Foto: Especial

Redacción

El olímpico Juan Luis Barrios, quien dio a México la segunda medalla de oro de la jornada del atletismo en los Juegos Panamericanos, al vencer en los cinco mil metros planos, mostró su emoción minutos después de completar la prueba.

“Estos Juegos algo que venía esperando desde hace mucho tiempo, la llegada a Guadalajara me tranquilizó mucho. Ahora entrar al estadio y colaborar con la delegación obviamente es bueno, pero también consolidé un sueño”, destacó el fondista.

Por su parte, la fondista mexicana Marisol Romero se coronó campeona panamericana en los diez mil metros al ser la primera en cruzar la meta en un tiempo de 34’07”.24/100. La plata y el bronce fueron para Sudamérica: Brasil con su representante Cruz da Silva llegó segunda, escoltada por la colombiana Yolanda Caballero.

La última vez que México conquistó el oro en esta prueba en unos Juegos Panamericanos fue con Adriana Fernández en Santo Domingo 2003, anteriormente Nora Leticia Rocha se coronó en Winnipeg, 1999 y Mari Carmen Díaz en La Habana 1991.

EU avanza a la final en beisbol

Estados Unidos aguantó el embate de la ofensiva cubana pero al final se impuso 12-10 para alcanzar la final por el oro en el Beisbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los norteamericanos llegaron a estar arriba en el marcador 12-2 a la altura de cuarto rollo, pero su pitcheo sufrió para dominar a los bateadores de Cuba, que en ningún momento bajaron los brazos pero al final se quedaron cortos.

Estados Unidos disputará el oro con Canadá, que derrotó 5-3 a México.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion