Lado B
Madaí Pérez se lleva la plata en el maratón
 
Por Lado B @ladobemx
24 de octubre, 2011
Comparte

Redacción

La fondista mexicana Madaí Pérez se adjudicó este domingo la medalla de plata en la final de maratón femenil, que se corrió por las principales avenidas de Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos 2011, al cerrar el recorrido con tiempo de dos horas, 38 minutos y tres segundos a pesar de haber mantenido la punta durante el trayecto.

El metal dorado fue para la brasileña Adriana Silva quien en los kilómetros finales atacó a la mexicana para terminar con tiempo de dos horas, 36 minutos y 37 segundos para establecer récord continental y en el cierre llegó la peruana Lucy Tejeda, con dos horas, 42 minutos y nueve segundos.

Oro para México en pesas

Hacía 28 años que México no lograba una medalla panamericana en levantamiento de pesas varonil. El yucateco José Lino Montes le dio a nuestro país el bronce en la categoría 56 kilogramos de esta justa continental.

El primer lugar de la competencia fue para el cubano Sergio Álvarez que totalizó 267 kilos, seguido por el colombiano Sergio Rada y tercero el mexicano que levantó 112 kilogramos en arranque y 160 en envión para totalizar 262 kilos, marca que igualó con el cafetalero Francisco Mosquera, pero debido a su peso corporal terminó ganando el bronce.

El destino estaba escrito para este halterista nacido en Tekax, Yucatán, ya que en principio no iba a asistir a estos Juegos, según comenta Rosalío Alvarado, presidente de la federación mexicana de este deporte.

Lino Montes participará en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará del 5 al 13 de noviembre en París, Francia, donde buscará obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

El Tri, a semifinales en futbol varonil

La selección varonil mexicana de futbol aseguró su pase a la ronda de semifinales del torneo al golear 5-2 a Uruguay, en partido que cerró la actividad de la fase de grupos en el sector A y que se desarrolló en el estadio Omnilife de esta capital.

México se fue arriba en el marcador al minuto 14 por conducto de Geronimo Amione, quien a pase de Javier Aquino cruzó de zurda al palo izquierdo de la portería defendida por Sebastián Rodríguez.

En el minuto 29, una falta cometida por el defensa central uruguayo Guillermo de los Santos a Oribe Peralta en las inmediaciones del área grande, trajo la segunda anotación de la selección nacional.

Miguel Ángel Ponce cobró de pierna izquierda un tiro libre que superó a la barrera para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta charrúa.

Jesús Zavala marcó el tercer tanto para la selección nacional en un cobro de tiro de esquina al minuto 42.

En la parte complementaria, Geronimo Amione, al ’48 bajo de pecho un servicio al área filtrado por Oribe Peralta y marcó su segundo gol de la tarde.

Tres minutos más tarde Mauricio Prieto aprovechó un descuido en el área chica de la defensa mexicana para vencer a Jesús Corona y marcar el primero para los sudamericanos.

Al minuto 57 de tiempo corrido, Maximiliano Rodríguez acortó la ventaja, luego de empujar de pierna derecha un servicio de Mathias Abero, en un balón que perdió en la salida la defensa mexicana.

Cuando el cotejo comenzaba a complicarse para México, al ’71 Oribe Peralta remató de derecha un servicio desde la banda izquierda que envió Miguel Ponce y puso cifra definitiva en el marcador.

Con el resultado, México amarró su pase a las semifinales, etapa en la que se medirá a Costa Rica que derrotó 3-1 a Brasil y lo eliminó de la competencia, mientras que Uruguay finalizó con tres unidades y enfrentará el próximo martes a Trinidad y Tobago por el último boleto a semifinales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion