Lado B
Inicia el Paro Nacional Indefinido en Colombia; estudiantes toman las calles
 
Por Lado B @ladobemx
12 de octubre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.hispantv.ir

Lado B

Este miércoles inició el “paro nacional indefinido” de estudiantes y profesores de Colombia en rechazo a la reforma educativa que ha propuesto su gobierno; en dicha movilización más de 3 mil “inconformes” participaron tan solo en la ciudad de Bogotá, sin embargo han salido a las calles cientos de manifestantes en diferentes ciudades de este país.

Cerca del mediodía dieron inicio las movilizaciones con algunos desórdenes suscitados entre las fuerzas del orden y los estudiantes; sin embargo hasta el momento sólo se ha registrado el fallecimiento “accidental” de un manifestante quien, de acuerdo con la versión policíaca: «la marcha de protesta iba pasando por el Hospital Universitario del Valle y al parecer el joven, que llevaba varias ‘papas bomba’ cayó al piso, y los artefactos explotaron causándole la muerte», precisó la policía en Cali”. Asimismo, reportaron que este hecho dejó al menos un estudiante más herido.

Con consignas como “Educación gratuita de calidad», los estudiantes inconformes recorrieron las calles de Colombia, asegurando que la reforma propuesta por el gobierno no fue consensuada con la comunidad universitaria, es privatizadora, condena a la quiebra a las universidades públicas y las obliga a autofinanciarse.

Los estudiantes de las 42 universidades e instituciones públicas de educación superior de Colombia, fueron llamados por la FEU a esta jornada de protesta; por lo que se estima que lleguen a ser más de 400 mil quienes participen en las movilizaciones.

Por su parte, el gobierno de Colombia asegura que la reforma brindará recursos públicos adicionales y ampliará la cobertura en bachilleres para 2014, así como en otros grados se alcanzarían mayores espacios.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion