Lado B
Coloca Actívate x Puebla la Piedra del Reto Educativo
 
Por Lado B @ladobemx
10 de octubre, 2011
Comparte

Foto: Joel Merino.

Lado B

@ladobemx

Este lunes la Red Actívate por Puebla (@ActivatexPuebla) colocó la Piedra del Reto Educativo afuera de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde permanecerá hasta que se lleven a cabo las siguientes acciones:

1. Creación del Portal Puebla Activa por la Educación

Que sea un elemento, operado por la sociedad civil, que proporcione la información de los indicadores y las metas planteadas por la autoridad educativa, que sustenten el análisis objetivo y propositivo de la realidad en la educación estatal, para facilitar la participación corresponsable promoviendo la calidad, permanencia, cobertura y equidad

2. Creación e implementación de la Ley Estatal de Educación Superior

Que exista una ley específica para el nivel de educación superior en nuestra entidad, que:

  • Promueva los procesos de evaluación, certificación y acreditación
  • Facilite los procesos de internacionalización en la educación superior
  • Promueva y facilite la investigación, el desarrollo tecnológico y la vinculación
  • Genere condiciones para la innovación educativa
  • Favorezca la permanencia, equidad y cobertura necesarias
  • Facilite la gestión de los procesos relacionados con ella

3. Establecer procesos de simplificación administrativa

Que promuevan el reconocimiento a las instituciones de educación superior con estándares de calidad acreditada, simplificando los procesos que tienen con las autoridades educativas facilitando su autogestión.

“La educación en Puebla exige una transformación para mejorar, hay que buscar niveles de perfeccionamiento y de innovación vinculados con las necesidades y exigencias del mundo actual. El profesionalismo así como el quehacer educativo nos permitirán alcanzar mejores niveles”, expresó Alfredo Miranda López, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) en el evento al que también asistió el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, quien dijo que la reforma a la Ley de Educación dependerá de que se cuente con propuestas bien armadas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion