Lado B
Anuncia RMV segunda reunión con diputados para Presupuesto 2012
 
Por Lado B @ladobemx
02 de octubre, 2011
Comparte
  • Será el próximo lunes cuando lleven a cabo el encuentro
  • Prevén que incluya recursos para la construcción del Viaducto Zaragoza

Foto: Es Imagen.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

En un intento por aumentar los recursos presupuestales para Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM), se reunirán por segunda ocasión el próximo 10 de octubre, adelantó el mandatario estatal.

Y es que para los representantes poblanos, es necesario que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2012 enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, incluya recursos para la construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza, el aumento a la partida del Fondo Metropolitano, un fondo especial para contingencias climatológicas, entre otros proyectos.

Así lo evidenciaron en la primera reunión celebrada el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, dónde los legisladores se comprometieron a pugnar por obtener una partida superior a la del año en curso que se estableció en 53 mil millones de pesos.

En el primer acercamiento el diputado integrante de la Comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, emanado del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, comprometió a su bancada a buscar que el Fondo Metropolitano se divida, a fin de que su aplicación sea más eficiente ya que en la actualidad el recurso es manejado por Puebla y Tlaxcala, lo cual dificulta su distribución.

El esfuerzo priista también se centrará en lograr que los Fondos Regionales se distribuyan de manera más equitativa entre los estados del país, ya que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los estados que reciben aun mayor numero de recursos aún cuando otras entidades como Puebla, tienen indicadores de marginación y pobreza similares a comunidades de dichas demarcaciones.

Quien coincidió con ambas propuestas fueron las legisladoras federales panistas, Augusta Díaz de Rivera y María del Carmen Guzmán Lozano, quienes adicionaron la posibilidad de que se incremente el techo financiero contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 para la construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza.

Los participantes opinaron que las áreas prioritarias para Puebla serían las relacionadas con la protección del Medio Ambiente, Educación, combate a la pobreza, Seguridad e Infraestructura.

Al término del encuentro, los participantes se comprometieron a continuar los trabajos para idear un proyecto, el cual será entregado a la Cámara de Diputados; por ello la segunda reunión se llevará a cabo el lunes de la próxima semana, según confirmó Moreno Valle Rosas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion